Titulares

Senén Caba: “Servicios de todas las ARS podrían suspenderse, incluyendo la del CMD” durante Asamblea Nacional

Santo Domingo, RD.-  El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba dijo que el próximo miércoles, durante una asamblea nacional con dirigentes del CMD se podrían tomar diferentes medidas como “levantar el paro” o “suspenderse los servicios de todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), incluyendo la del propio Colegio Médico”.

“Este miércoles habrá una asamblea nacional y ahí puede salir cualquier cosa..., puede tomarse cualquier medida ahí. Cualquier cosa que decida la asamblea ahí se va a hacer”, advirtió el presidente en una entrevista en el programa “El Día” este lunes.

Además, Caba salió en defensa de los médicos, ya que estos, hasta la fecha, siguen cobrando RD$500 pesos por consultas cotidianas.

“Usted cree (al periodista) que un médico puede con RD$500 pesos por una consulta sobrevivir?”, expresó.

Asimismo, señaló que las ARS les han incumplido a los pacientes.

Última resolución

El presidente indicó que en la última resolución No. 563-01 emitida por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el pasado 26 de enero, se aumentó un 20 por ciento, correspondiente a RD$2,800 pesos para 18 mil médicos, sin embargo, eso no era lo que el CMD estaba solicitando. 

También, el CNSS aumentó un 30 por ciento a honorarios de interconsulta y 50 por ciento a las consultas de internamiento.

Ante esto, Caba explicó que ese aumento les concierne a los médicos que realizan “procedimientos” como los cirujanos, gastroenterólogos, imagenólogos, entre otros.

Mientras que el otro incremento fue a las “clínicas” y no a los médicos.

Respecto a las consultas en horas de la madrugada, el titular se mostró indignado, ya que estas se quedaron en RD$800 pesos. “Tú tienes que levantar a las 3:00 de la mañana por RD$800 pesos. Eso no se tocó”, dijo Caba tras referirse a los incrementos que realizo el CNSS.

No hay comentarios.