Titulares

Revisarán expedientes de docentes promovidos en la UASD con títulos no legalizados

Santo Domingo, RD.-  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha iniciado una investigación sobre la validación de títulos universitarios de docentes que han realizado estudios de maestrías y doctorados en instituciones extranjeras, alguna de las cuales no cuentan con acreditación y en otros casos los títulos no son legalizados por el órgano rector que es el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado ha conformado una comisión que revisará el reglamento que se ha aplicado para validar los títulos y promocionar docente y pagarles incentivos.

Radhamés Silverio González, vicerrector de Investigación y Postgrado, explicó a Diario Libre que desde hace años en la UASD se han emitido certificaciones internas y el procedimiento tiene debilidades que serán revisadas.

“Nosotros tenemos cinco meses en el cargo y creamos una comisión, a raíz de la publicación que hizo Diario Libre, porque revisando el reglamento detectamos algunas debilidades que reconocen algunos niveles de crédito de estudios que hacen los profesores ya sea de educación permanente, especialidades o maestrías”, explicó.

Reconoció que con el reglamento vigente hay certificaciones que se han otorgado de distintas instituciones donde el profesor lleva sus documentos y no se le puede negar la certificación hasta tanto no se haga la revisión del procedimiento y sea aprobado por los organismos correspondientes.

No hay comentarios.