Titulares

Médicos suspenden durante una semana acciones contra las ARS

Santo Domingo, RD.-   El Colegio Médico Dominicano anunció este martes que durante una semana no llevará a cabo  acciones contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), a cuyos afiliados no habían prestado atención en los últimos días en protesta por los exiguos pagos que ellas hacen y los retrasos en que incurren en los mismos.

«Esta semana dejaremos sin efecto el llamado a profundizar a nuestro plan de lucha, que se había pautado como respuesta a la aprobación por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de la resolución 563-01», dijo en rueda de prensa el presidente del CMD, Senén Caba.

Con esta suspensión el CDM y las sociedades médicas especializadas acogen pedidos de  distintos sectores, entre ellos organizaciones religiosas, de que tendieran puentes y abrieran espacios para la concertación.

Señaló que queda en manos del Poder Ejecutivo la oportunidad de valorar esta tregua de una semana, de forma tal que se pueda continuar el diálogo.

«Pasada esta semana, si no se ha producido ninguna señal» tendente a satisfacer las demandas del colectivo «reiniciaremos el próximo lunes 20 de febrero el escalamiento de la lucha con medidas más contundentes», advirtió.

No hay comentarios.