Titulares

Puello Herrera valora la Realización Grand Prix de Ciclismo

Santo Domingo, RD.-  El doctor José Joaquín Puello Herrera valoró la celebración del Grand Prix de Ciclismo Emilio Valdez, evento que será realizado el 12 de febrero, desde las 8 de la mañana, en el Expreso Quinto Centenario y donde habrán más de 200 mil pesos en premios para los pedalistas.

El reputado galeno sostuvo que este certamen constituye cada año una magnifica actividad para el grupo de ciclistas dominicanos y para los élites le sirve de preparación para la celebración de la Vuelta Ciclista Independencia.


“Esta representa una brillante iniciativa de Valdez, la cual valoramos y aplaudimos, brindarle competencia a los pedalistas en las diferentes categorías”, señaló Puello Herrera, quien recibió la visita de Valdez.


Precisamente, Valdez , quien preside la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, agregó que con esta dedicatoria del evento al doctor Puello Herrera se reconoce la trayectoria de un ser humano que ha entregado toda su vida al deporte, además de las múltiples labores comunitarias que realiza.


Indicó que esta quinta versión del Grand Prix que lleva su nombre se honra en dedicarle la misma al doctor Puello Herrera, quien por varias décadas presidió el Comité Olímpico Dominicano.

  

En el certamen accionarán ciclistas de las categorías Élite, Femenina, Juvenil, Pre-juvenil, Máster A, B, C y R (Recreativa) y se premiará a los primeros cinco en cada una de las categorías.

Se informó que los juveniles y pre-juveniles no tendrán que pagar inscripciones e igualmente recibirán medallas y premios metálicos.


Al evento se espera la participación de pedalistas pertenecientes a todas las asociaciones de ciclismo existentes en el país. Se realizará en el Expreso Quinto Centenario en el tramo comprendido entre las avenidas Máximo Gómez y Josefa Brea.


Mientras que Sussy Jiménez, directora de Relaciones Públicas expuso que todo está preparado para la celebración de la justa y que al igual que los años anteriores este será un Grand Prix que se efectuará por todo lo alto.


Valdez expuso que la justa contará con el soporte de agentes de la Dirección de Tránsito Terrestre (DIGESSET), así como varias ambulancias adscritas al  Ministerio de Obras Públicas.


El evento contará con el patrocinio de BanReservas, Petro Movil, Ministerio de Deportes, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Laboratorio Sued entre otros.


La carrera será homologada por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI),  la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA) y el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI).


No hay comentarios.