Titulares

El director general de Promipyme junto a la gobernadora de Santo Domingo, realizan siembra de árboles por motivo de conmemorarse el Día Mundial de los Humedales

Santo Domingo, RD.- Con la presencia de funcionarios, alcaldes, empresarios y estudiantes de diferentes escuelas del municipio San Antonio de Guerra, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), y la Gobernación de la provincia Santo Domingo, realizaron la plantación de cientos de árboles en el Parque Ecológico Laguna del Toro. 

Dicha actividad fue realizada en ese lugar por motivo de conmemorarse el Día Mundial de los Humedales y por ser éste el parque ecológico que concentra una de la mayor cantidad de fuentes de agua y alberga unas interesantes especies de la fauna y flora nativa de nuestra isla.


Esta reserva natural se encuentra localizada a la altura del kilómetro 27 de la carretera Mella, en este municipio de San Antonio de Guerra.


El director de Promipyme, Porfirio Peralta, motivó a los presentes y a las autoridades a preservar los humedales ya que son una fuente de sanidad y pureza para el medio ambiente y la conservación de la vida humana. 

De su lado, la doctora Drullard exhortó a los ciudadanos a continuar dándole seguimiento a todos los proyectos tendentes a cuidar nuestros recursos naturales para garantizarle a las futuras generaciones una mejor calidad de vida.  


Estuvieron presentes en el acto, el alcalde municipal de San Antonio de Guerra, César Rojas; el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario, (ITSC), Pedro Quezada; el administrador general de Monte Piedad, Wellington Grullón; el subdirector de Medio Ambiente, Luichi Sosa; el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el gerente del Programa de Gestión Ambiental Promipyme Verde, Ennio Santana, regidores, comunitarios amigos de la prensas, entre otras personalidades. 


Se recuerda que en el año 1997 fue decretado el 2 de febrero como el Dia Mundial de los Humedades, fecha en que fue elegida por la conmemoración a la Convención sobre los Humedales del 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán.

No hay comentarios.