Titulares

Comisión hace recorrido por San Francisco de Macorís y Salcedo



En el día de hoy una comisión conformada por: Rebeca Henriquez, Claudia Liriano y Brenda Montoya iniciamos un recorrido en el municipio de San Francisco de Macorís y Salcedo provincia hermanas mirabal, dicho recorrido lo iniciamos por las constantes quejas y denuncias de algunos usuarios que nos han expresado descontento por la atención y supuesta escasez de insumos médicos en algunos centros hospitalarios de salud de la región. 

Siendo las 10:38 llegamos a la regional de salud nordeste, ahí nos informan que no había autoridad que pudiera  recibirnos para presentar las quejas ya recibidas anteriormente donde nos han expresado que familiares se llevan los pacientes a otros centros por la mala atención. 


Luego nos trasladamos al hospital provincial de Salcedo  Pascasio Toribio Piantini, donde comprobamos la mala higiene, principalmente en el área de maternidad y la estación de oxígeno donde más bien se puede observar un vertedero de basura. 


Les recordamos a las autoridades competentes de la  dirección de servicio regional de salud que: 

El derecho a la información: es el derecho de toda persona a solicitar gratuitamente la información generada, administrada o en posesión de las autoridades públicas, quienes tienen la obligación de entregarla sin que la persona necesite acreditar interés alguno ni justificar su uso. 


Solicitamos insumos y equipos médicos para los distintos hospitales de nuestro país donde exista carencia de los mismos. 


Como representantes de los derechos humanos y preocupados por la vulneración de los derechos fundamentales hacia la sociedad civil, estaremos vigilantes de que la ciudadanía reciba lo que por derecho le corresponde “ El derecho a una Salud gratuita y de calidad”


 

No hay comentarios.