Titulares

Conmemoran Día Internacional de la Mujer

Campaña “Pasos de Mujer”


San Juan de la Maguana, RD.-  El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) escogió esta  fecha en 1975,  pues fué un 08 de marzo cuando se realizó la primera manifestación pública de mujeres obreras textiles en la ciudad de Nueva York en el año 1857. 


En República Dominicana, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 


En el Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, durante la 1ra semana del mes de marzo se ha realizado la campaña “Pasos de Mujer” donde los estudiantes y docentes de los centros educativos han manifestado a través del arte la importancia del accionar de diversas mujeres de nuestra historia. 

Hoy 8 de marzo la Regional de Educación 02 San Juan realizó un acto de reconocimiento a mujeres destacadas en la sociedad Sanjuanera, que con sus aportes han ayudado a ofrecer educación de calidad para vivir mejor. 


Dicho acto contó con la presencia del Prof. Salvador Ramón Moreta (Allende), director de la regional de educación 02 San Juan, y el Prof. José Luis Jiménez Berroa, director del distrito educativo 02-05 San Juan Este. 


La organización de la actividad en honor a la mujer, estuvo a cargo de las técnicos regionales y distritales de la Unidad de Género, quienes fueron representadas en una alocución ofrecida por la Magister Rosanni Encarnación, técnico regional del área, quien en cuya presentación destacó la importancia de conmemorar esta fecha para promover la igualdad, justicia y equidad de la mujer dominicana en una sociedad competitiva. 


Acto seguido, se realizó la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas y se extendieron efusivas felicitaciones a todas las mujeres que componen el sistema educativo dominicano y a su vez a las mujeres del país y el mundo. 


No hay comentarios.