Titulares

Presidente del TSE dice tribunal amplió sus competencias con Ley Orgánica de Régimen Electoral

Santo Domingo, RD.-  El presidente de Tribunal Superior Electoral, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, informó  este martes que la Alta Corte amplia su competencia con la promulgación   la nueva Ley Orgánica de Régimen Electoral, numeral 20-23.


“Hoy en día el tribunal va a conocer impugnaciones que en la Ley anterior no existían, incluso la propia Ley   tiene un párrafo que, salvaguardada los derechos de las personas vinculadas a los partidos, para accesar a la justicia, que antes no lo tenían”.       


Al ser cuestionado por periodistas, si esta ley podría en el próximo torneo electoral, generar más   impugnaciones y denuncias en el TSE, Camacho Hidalgo, indicó que no puede adelantarse a lo que puedan hacer las partes, ni cuales serían las acciones que vayan tomar. 


El presidente de la Alta Corte se refirió al tema al asistir este martes, junto a los jueces titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz al acto de rendición de cuentas de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.


La normativa promulgada el 17 de febrero de este año, tiene el objeto regular el ejercicio del derecho de ciudadanía de elegir y ser elegibles; así mismo, regular el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades municipales.


 

No hay comentarios.