Titulares

Promipyme entregó RD$417 millones en préstasmos en SPM

63% préstamos beneficiará mujer macorisana;2.5 millones trabajan sector Mipymes


San Pedro de Macorís, RD.-  Desde el inicio de su gestión, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, Promipyme, ha entregado a San Pedro de Macorís,  un total de RD$417  millones de pesos, beneficiando a  tres mil 922 clientes de los cuales el 70% correspondió a mujeres de esta provincia. 


Este miércoles, 15 de marzo de este 2023, en visita realizada a los macorisanos, Porfirio Peralta y su equipo de Crédito se trasladó a SPM, a realizar una entrega de préstamos por valor de RD$55 millones 704 mil pesos, recayendo el 63% a mujeres y beneficiando a 379 empresarios.


Porfirio Peralta, director general, encabezó la entrega de préstamos a las Mipymes, celebrado en el Centro Cultural Macorisano , en el Salón Víctor Villegas, donde dijo que las mujeres siguen encabezando la listas de préstamos, 


Al agradecer a todos los colaborades de Promipyme en SPM, el funcionario, informó que las ferias de préstamos continuaran a nivel nacional, para favorecer a los micros, pequeños y medianos empresarios, con la finalidad de generar más empleos.

 “Estimamos que 2.5 millones trabajan en este sector, y el  60% de los ingresos de cada hogar vienen de las Mipymes,  ellas  juegan un rol preponderante y la hemos  bautizado como el generador de empleos, transformación y cambio”.


Citó varios emprendedores macorisanos que son ejemplos para que otros continúen esa trayectoria de hacer negocios, generar empleos, y convertirse en marcas provinciales.


José Altagracia Guzmán Beato, maestro de ceremonias presentó la mesa principal que estuvo presidida por la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, quien dio las palabras de bienvenida; el alcalde Raymundo Ortiz (Rafa Ortiz), dio un breve discurso, así como. Carmen Fondeur, presidenta de la Cámara de Comercio Provincia San Pedro de Macorís.


“Hoy, se siembra esperanza en SP, cambiando la vida de gente que quiere echar “pa lante”,en sus palabras de bienvenida, la gobernadora Aracelis Villanueva, saludo la entrega de préstamos en nombre de Luis Abinader, expresando “San pedro de Macorís esta mas que agradecido de Porfirio Peralta porque hoy se entregaran 55 millones de pesos, solo para SPM y los emprendedores seguirán teniendo apoyo del Gobierno”.


Raymundo Ortiz, alcalde, “esto significa apoyo para la gente de Macorís” y exhorto a los emprendedores, microempresarios beneficiados fortalecer sus negocios con ética, transparencia y responsabilidad”.


Carmen Foundeur aboga por la formalización y como Cámara de Comercio invita a los que aun no se han formalizado ha registrarse, ya que las Pymes son parte importante de la sociedad macorisana.  “Bienvenidos estos préstamos, finalizo diciendo”.


La mesa principal estuvo integrada por: Porfirio Peralta, director general Promipyme;Aracelis Villanueva, gobernadora provincial; Raymundo Ortiz, alcalde SPM; Alexis Frías, presidente de la Sala Capitular; Carlixta Paula y Luis Gómez, diputados SPM; diputada;Fellito Luna, representante Federación Comercio Unido; Carmen Fondeaur, presidenta Cámara Comercio y Producción provincial.


Juan de Jesús Estévez, dio la gracias a Dios y Promipyme, en nombre de todos los beneficiados por viabilizar el crecimiento de cada uno de sus negocios.


No hay comentarios.