Titulares

Residentes en Carrera de Yeguas deploran mal estado de carretera

Carrera de Yeguas.- Residentes de este distrito municipal perteneciente al municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia Sán Juan, desploraron el mal estado de su carretera y a la vez demandaron del presidente Luís Abinader, acudir en su auxilio.

 Manifestaron preocupación por las condiciones desastrosas que exhibe la  citada vía de comunicación, la cuál lo enlaza con el país y calificaron de incompetente a las autoridades del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.


 " Estamos solicitandoles al superior gobierno que se apiade de nosotros ya que esta carretera se ha convertido en un verdadero infierno que obtruye y mantiene paralizado el aparato productivo de esta comunidad." Denunció un agricultor que pidió reserva de su nombre.


Denunciaron que los agricultores de esa pujante y productiva zona a pesar de haber tenido el privilegio de que en la pasada gestion de gobierno que encabezó Danilo Medina, de habersele construido dos presas para irrigar sus terrenos hoy tienen que vender sus productos a precio de vaca muerta porque no pueden transportarlo a los diferentes mercados de la región.


Indicaron que tanto el ministro de Obras Públicas Delígne Ascención, como el administrador de EGEHID, Rafael Salazar, se han hecho de la vista gorda para intervenir esta carretera la cuál beneficia a las localidades de Las Piedras, Escondido, Caña Segura, Media Luna, Guayacán, Tabacal, Los Trozos, Pozo Hondo, Los Ladrillos, Ranchito y Palma Sola.


" Creo que este es un gobierno que amaga y no dá, solo se ha vuelto promesa y promesa, Danilo en nuestro distrito invirtió más de mil quiniento millones de pesos y este no ha pegado un block, ni mucho menos a hecho una letrina,"dijo uno de los denunciantes.


Señalaron que este tramo carretero el cuál ha sido transitado por la actual gobernadora de San Juan, Elvira Corporán,el titular de EGEHID y Representantes del plán,  constituye una verguenza en el supuesto gobierno del cambio, el cuál para esa comunidad ha sido un retroceso porque en ninguno de los aspectos en termino de infraestructura ha llenado las expectativas.


Por Geraldo Rodríguez Solís 

No hay comentarios.