Titulares

COE emite alerta amarilla para cinco provincias y verde para otras 10, por vaguada

Santo Domingo, RD.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para 15 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, debido a que las condiciones del tiempo están dominadas por una vaguada prefrontal.

A través de sus redes sociales, el organismo informó que emitió alerta amarilla a las provincias Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Vega y Samaná.

En alerta verde se encuentran Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez

El COE recomendó a la población no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas. “Se les exhorta además abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua”, añadió. 

Para el miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la humedad asociada a un sistema frontal se esté acercando a territorio nacional y que, por tanto, continúen las condiciones favorables para que continúen las lluvias sobre todo hacia el interior del país.

En ese sentido, indicó que para la tarde pronostica incrementos nubosos más significativos que producirán aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

En horas de la noche de igual manera habrá una reducción paulatina de las lluvias que no desaparecerán por completo, esperándose que permanezcan algunos aguaceros en la sobre la Cordillera Central y el Valle del Cibao hasta horas de la madrugada.

No hay comentarios.