Titulares

Fallece el periodista Francisco Álvarez Castellanos

Santo Domingo, RD.-  El veterano periodista Francisco Álvarez Castellanos (Don Papi), falleció este Viernes Santo, según ha notificado su hijo, el abogado Francisco Álvarez, mediante su cuenta de Twitter.

“Me ha sido encomendado por la familia, comunicar el fallecimiento de nuestro padre, Francisco Álvarez Castellanos quien partió frente a sus hijos y esposa, a quienes Dios les dio la oportunidad de tenerle como padre y despedirle como ejemplo”, con esas palabras Francisco despidió a su padre, sin dar a conocer las razones de su deceso.

Álvarez Castellanos nació en la ciudad de La Vega el 30 de marzo de 1932. Tras graduarse de bachiller en su ciudad natal, se trasladó a Santo Domingo donde estudió en la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 1962.

El veterano periodista trabajó en diferentes medios impresos del país como: La Nación, Listín Diario, El Hoy, El Nacional y El Caribe. 

Además, fue uno de los fundadores de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), gremio que reconoció su labor periodística en dos ocasiones (1991 y 2010).

Don Papi fue poeta y escritor de distintas canciones.

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, lamentó el fallecimiento de Castellano a quien catalogó como un “símbolo del periodismo serio y honesto de nuestro país”.

“Recuerdo su apoyo con sus reportajes cuando fundamos la Escuela de Derecho de la UNIBE. ¡Paz a su alma! Murió un hombre bueno”, manifestó Subero Isa en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.