Titulares

Gobernadora de la provincia Duarte le urge educarse en temas de derechos humanos

Por Rebeca Henriquez 

Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos y 

Vocera Nacional del CDDH




La gobernadora provincial de Duarte

Señora Xiomara Cortes, le urge educarse en temas de derechos humanos. Para que pueda nutrirse y entender el papel que cumplimos en la sociedad. 


Los defensores de DH, Nos esforzamos día día en promover y proteger los derechos civiles y políticos y en lograr la promoción, la protección y el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales mundialmente, pero algunos funcionarios como la señora cortes, no garantizan que estos sean respetados. 


Los defensores podemos abordar cualesquiera problemas de derechos humanos, que pueden comprender desde las ejecuciones sumarias hasta la tortura, la detención y prisión arbitrarias, la mutilación genital de las mujeres, la discriminación, las cuestiones laborales, las expulsiones forzadas, el acceso a la atención sanitaria o los desechos tóxicos y su impacto en el medio ambiente. 


Los defensores actuamos en favor de derechos humanos tan diversos como el derecho a la vida, la alimentación y el agua, el nivel más alto posible de salud, una vivienda adecuada, un nombre y una nacionalidad, la educación, la libertad de circulación y la no discriminación. 


Al parecer la gobernadora provincial no tiene conocimiento de que las autoridades nacionales y locales deben garantizar y respetar el trabajo que realizamos. 


Rebeca Henriquez 

Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos y 

Vocera Nacional del CDDH

No hay comentarios.