Titulares

Provincia Santo Domingo vence DN en inicio Tornamentos de Fedosa

San Juan de la Maguana, RD.-  El equipo representativo de la Provincia Santo Domingo venció 16 carreras por 8 al Distrito Nacional, en el primer partido de los “Tornamentos” que celebra la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) con el objetivo de captar nuevos valores para las preselecciones de la modalidad molinete, en la categoría U-23.


 Ángel Jiménez se acreditó la victoria del encuentro realizado en el estadio Come Moro, de esta localidad, mientras que el derrotado fue Edison Mejía.

 

Jiménez recibió el respaldo de los bates de la Provincia Santo Domingo, que dispararon 13 inatrapables, mientras los de la capital sólo batearon por terreno de nadie en seis ocasiones.


Esteban García lideró el ataque de los ganadores, con doble y par de sencillos, cinco carreras impulsadas y una anotada. Ángel Batista sumó tres anotaciones con un cuadrangular, mientras que Luis Alcántara pegó dos hits y anotó 4.


 Por los derrotados sobresalieron al bate Elías Rodríguez, con un jonrón y dos impulsadas, y Diego Romer con triple y dos llevadas al plato.

 

La ceremonia 


José Abreu, secretario general de la Asociación de Softbol de San Juan, bendijo la actividad, mientras que el presidente de esa entidad y miembro del comité ejecutivo de Fedosa, José Arias, dio la bienvenida a los presentes; Rodolfo Alcalá, presidente de la Asociación de Hato Mayor, hizo la exhortación.

 

Habla Gary Bautista

 

Al decir las palabras centrales de la ceremonia, el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, destacó la importancia de la actividad, señalando que para la entidad que dirige es de sumo interés identificar y captar jugadores que puedan ser parte de las preselecciones nacionales en la rama masculina.

 

Agregó que el comité ejecutivo de FEDOSA, junto a la dirección técnica y la gerencia general de Selecciones Nacionales, que dirige Fabio de León Sánchez, elaboró un plan para captar los mejores prospectos del softbol nacional e integrarlos a las preselecciones.

 

“Aquí no estamos buscando un campeón de torneo, Nuestra preocupación es captar el talento para poder mejorar la posición en el ranking mundial”, sostuvo.


Luego, Aneudy Peña, integrante del equipo de San Juan, tuvo a su cargo el juramento de honor.

Bautista hizo el lanzamiento de la primera bola, actuando como bateador el empresario Isidro Sosa y como receptor, el coronel Ricardo Vilorio, sub-director regional.

 

En esta fase de los torneos participan, además de los anfitriones, las selecciones del Distrito Nacional, La Romana, Provincia Santo Domingo y Santiago.


 Ramón López, director técnico de la Fedosa, destacó que la actividad se realizará también otras provincias del país, en diferentes fechas, con el mismo objetivo.


No hay comentarios.