Titulares

Restos de la actriz Monina Solá serán velados este sábado

Santo Domingo, RD.-  Los restos de la veterana actriz Ramona Emilia Solá de Lajara Burgos (Monina) serán velados este sábado a partir de las 2:30 de la tarde. La intérprete falleció hoy a la edad de 89 años.

Los restos de Solá serán velados en la Capilla La Paz en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán trasladados mañana, domingo, a las 11:00 de la mañana, hacia el cementerio Jardín Memorial.

Solá, quien era conocida por ser la máxima representación del teatro viviente padecía de alzheimer desde hace varios años.

La actriz durante años deleitó al público dominicano con interpretaciones magistrales de personajes femeninos reales e imaginarios, creados para los distintos medios en los que la actuación es el primordial elemento de la comunicación.

Se inició en estas labores debutando cuando apenas tenía 4 años de edad, en una compañía de su padre, el dramaturgo y actor puertorriqueño José Narciso Solá, que llegó al país con la compañía de Manuel Siligardi en 1922, quienes se presentaban en el teatro Independencia. 


No hay comentarios.