Titulares

Sector magisterial reafirma compromiso vuelta al poder del PLD en el 2024

Bajo el nombre Gana Magisterial con Abel 2024  la corriente Eugenio María de Hostos realizó una  asamblea reafirmando estrategias para que el PLD regrese al poder. 


San Juan, RD.-  Con la asistencia de maestros, técnicos regionales y distritales  del sector magisterial de la provincia San Juan, fue celebrada una asamblea del frente  GANA MAGISTERIAL CON ABEL 2024 agrupados en la corriente Eugenio María de Hostos apéndice del Partido del la Liberación Dominicana y la candidatura de Abel Martínez a la presidencia de la República. 


La asamblea encabezada por Julio César Bugué, titular regional  de la corriente Eugenio María de Hostos ,de inicio reafirmó el compromiso de volver al poder del Partido de la Liberación Dominicana. 


El también presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en el Municipio de San Juan de la Maguana trazó las metas de trabajo del sector magisterial para que el partido gane las elecciones del próximo año. 


Bugué, explicó que en toda la provincia se creará la estructura de trabajo en los seis municipios y 18 distritos municipales en el orden magisterial para una maquinaria incombatible con al menos 21 miembros por cada demarcación. 


Invitó  al sector magisterial a estar en las calles con el PLD en los esfuerzos concentrados. Señaló además que los educadores constituyen un poder en el país y asi mismo muchos de los puestos dirigenciales del PLD están dirigidos por profesionales de ese sector. 


Así mismo  Julio César Bugué,  enfatizó que luego de la conformación de la estructura provincial del sector magisterial, las autoridades nacionales del Partido vendrán a un gran acto de apoyo a la candidatura de Abel Martínez  y ali se juramentarán todos los equipos de trabajos de la provincia aglutinados al sector.


Del mismo modo, Bugué, fue claro en trazar las estrategias de apoyo del sector magisterial a las diferentes aspiraciones de los miembros del partido a las diferentes posiciones electivas. 


Durante el desarrollo varios turnos  concedidos los cuales al hablar  manifestaron su disponibilidad de trabajar.

A la asamblea donde una gran masa de educadores, técnicos regionales y Distritales se dieron cita, estuvieron en la mesa principal Julio Suero Secretario de Organización de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), Luis Pérez,presidente Regional, los coordinadores Reyna Yocelín Feliz y Diorasís Encarnación. 


Así también Josefa Medina,Regidora, ex directora Regional de Educación, José Milcíades Peña, presidente de la ADP San Juan de la Maguana, y la representación provincial de Germán Romero por el municipio de El Cercado; Eladio Ogando, Las Matas de Farfán;Bartolo Montero,Vallejuelo;Francisco Villegas, Juan Herrera,entre otros importantes dirigentes del sector magisterial de la provincia.

No hay comentarios.