Titulares

A “bombazos” desbarata la Policía presentación de Toño Rosario en fiestas patronales de Galván

Galván, RD.-  Toño Rosario, no pudo deleitar miles de fanáticos más allá de las doce de la media noche de este domingo, en la inauguración de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de Fátima 2023, que organiza el Ayuntamiento de este municipio.


La situación, se produjo con la intervención de la Policía Nacional, que no permitió que el show patrocinado por el Ayuntamiento anfitrión se desarrollara más allá de la media noche porque violaba un reglamento del Ministerio de Interior y Policía.


Ante el reclamo de los presentes, las autoridades municipales y funcionarios intervinieron de manera infructuosa, porque los agentes no cedieron a su petición. que acompañaban a la población en sus patronales.


“Yo estoy cumpliendo la ley y la disposición superior y en tarima hasta las doce de la noche”, dijo el inspector de la uniformada, Mayor Ariendy Dipré Acevedo, cuando fue abordado al respecto.


Más tarde, según se informó, agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a quienes se mantenían en el lugar con una disco light encendida.


Trascendió, que, en el marco de esa situación, una persona hirió a otra a balazos en una pierna, en circunstancia no aclarada por el momento.


Ayuntamiento reconoce a Toño Rosario


El Consejo de Regidores, declaró Hijo Adoptivo a Toño Rosario, el cual tiene tres hijos con una señora de este municipio.


La resolución fue entregada por el Alcalde Eddy Salvador Jiménez, La Concejal Griselis Díaz y la Presidenta del Comité de Las Fiestas Patronales, Joselina Santana.


 

No hay comentarios.