Titulares

Rector ITSC visita la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM)

Jarabacoa, RD.- El Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó una visita de cortesía al recinto de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), con el objetivo de iniciar un intercambio académico que beneficie a los ciudadanos de Jarabacoa, y otros municipios de la provincia de La Vega.

El titular del primer y único community college de la República Dominicana, fue recibido por el rector de la UAFAM, Lic. Wellington Gómez, la vicerrectora Eunice Kourie y por el ex rector y actual viceministro de Planificación del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Rolando Reyes.


Durante el fructífero encuentro, la máxima autoridad de la UAFAM y la vicerrectora Kourie presentaron su master plan y los proyectos que tiene la academia, todos orientados a la sostenibilidad, así como los planes de estudios superiores y técnicos.


De su lado, Quezada Cepeda presentó los lineamientos generales del máster plan que se está implementando en el Instituto, desde su designación al frente de esta reconocida institución de estudios superiores.


En ese mismo tenor, como parte de este primer encuentro se acordó constituir una mesa técnica por funcionarios de ambas instituciones, para establecer los puntos que las unen y trabajar para hacer posible una extensión del ITSC en la ciudad de Jarabacoa. Asimismo, ejecutar proyectos de investigación en diferentes áreas, haciendo énfasis en la sostenibilidad.


Luego de las presentaciones, los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones de la UAFAM, recibiendo el rector del ITSC explicaciones de las diversas áreas. Asimismo, le fueron presentados los terrenos disponibles para el crecimiento de la UAFAM y el área donde, potencialmente, el ITSC podría establecerse.


Durante la visita estuvieron, además, representando a los ciudadanos de Jarabacoa, los empresarios Omar Rodríguez y Miky Disla.

No hay comentarios.