Titulares

Rusia acusa a EEUU estar detrás del ataque con drones al Kremlin

Moscu.-  Rusia ha tildado este jueves de «ridículas» las declaraciones de Ucrania desvinculándose del «ataque con drones ejecutado el miércoles contra el Kremlin», que Moscú ha descrito como un intento de asesinato contra el presidente, Vladimir Putin, al tiempo que ha señalado que la orden habría sido dada por las autoridades de Estados Unidos.

«Estas decisiones, la definición de objetivos y medios, todo es dictado a Kiev desde Washington. Somos muy conscientes de ello», ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que ha recalcado que los sistemas de defensa antiaérea serán «reforzados» en la zona, según ha recogido el diario ruso ‘Izvestia’.

«Todo será reforzado», ha dicho, al tiempo que ha recalcado que Putin «mantuvo la calma» durante el suceso. «En momentos difíciles y en situaciones extremas, el presidente siempre mantiene la calma, es claro en sus valoraciones y en las órdenes que da», ha destacado, antes de incidir en que en este caso «no pasó nada nuevo».

Asimismo, ha manifestado que el desfile por el Día de la Victoria, previsto para el 9 de mayo, tendrá lugar en la Plaza roja de Moscú, «sin cambios en los planes», antes de manifestado que no hay prevista una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia para abordar el ataque con drones, que se saldó sin víctimas.

Peskov ha recalcado además que la respuesta de Moscú a este incidente tendrá lugar «de forma equilibrada» y «en línea con los intereses del país», después de que el Kremlin afirmara el miércoles tras el suceso que «Rusia se reserva el derecho de adoptar medidas en respuesta donde y cuando considere apropiado».

No hay comentarios.