Titulares

Tribunal Superior Electoral realiza capacitación en justicia electoral a miembros de juntas electorales

Santo Domingo, RD.-  El Tribunal Superior Electoral (TSE), inició el pasado sábado el proceso de capacitación simultánea en materia de justicia electoral, en todo el territorio nacional, de los miembros de juntas electorales.

Jueces y colaboradores del TSE impartieron docencia como parte del Diplomado Especializado en Administración Electoral, organizado por la Junta Central Electoral.

Las clases se desarrollaron en Santo Domingo; Neiba; Barahona; La Vega; Santiago; Sabana Larga, Ocoa; Las Matas de Farfán; Montecristi; San Pedro de Macorís; Puerto Plata; San Cristóbal; La Romana; San Ignacio de Sabaneta, entre otras localidades.


Los participantes ampliarán sus conocimientos en temas como Justicia Electoral; derecho procesal Electoral; generalidades del apoderamiento de los órganos contenciosos electorales, así como medios de impugnación ante las Juntas Electorales, las cuales tienen atribuciones contenciosas durante los procesos electorales como tribunal del primer grado.


Los miembros de Juntas Electorales, además, podrán profundizar sobre los órganos Contenciosos Electorales en República Dominicana y las atribuciones del Tribunal Superior Electoral.


Los magistrados Juan Alfredo Biaggi Lama; Rosa Pérez de García y Pedro P. Yermenos Forastieri, jueces titulares, impartieron docencia en San Pedro de Macorís, en el recinto de la Universidad Central del Este; en el Distrito Nacional, en la Universidad Católica de Santo Domingo y en el Instituto Especializado Superior en Formación Política y del Estado Civil de la Junta Central Electoral, antigua EFEC, respectivamente.


Mientras que, en La Vega, impartió la capacitación el magistrado Fernando Fernández Cruz, juez titular, abarcando los miembros de las juntas electorales del Cibao Central.


La docencia continuará durante el sábado 27 de mayo y el 3 y 10 de junio del 2023.


El interés del actual Pleno del TSE, que preside el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y los jueces titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama; Rosa Pérez de García; Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, es continuar contribuyendo al fortalecimiento de la democracia

No hay comentarios.