Titulares

Tensión en Ministerio de la Juventud a un día de la licencia de Kimberly

  Santo Domingo, RD.-  Las conversaciones son prácticamente nulas en los pasillos del Ministerio de la Juventud, los áni­mos se sienten tensos y los empleados se resisten a emitir cualquier tipo de comentario sobre la situa­ción que se está viviendo en la institución.

Desde que la periodis­ta Nuria Piera transmitió por su programa de tele­visión el reportaje “una emprendedora que se ha beneficiado del Estado”, en el que acusa a la mi­nistra Kimberly Taveras de beneficiarse del Esta­do, ayer martes fue el pri­mer día que la funciona­ria no asistió a su trabajo de manera habitual, co­mo había ocurrido desde que ocupó el cargo el pa­sado 16 de agosto, según informó una fuente. 

Kimberly pidió una li­cencia el lunes de esta se­mana al presidente Luis Abinader, sin disfrute de sueldo, para poder defen­derse como ciudadana, no como funcionaria a su nivel en uno de los ministerios del Gobierno.

Como el presidente aún no le ha recibido la licen­cia a Taveras, ella continúa al mando de la institución, aunque los documentos que deben ser firmados ya han empezado a apilarse sobre su escritorio.

Mientras la mayoría de los trabajadores en la insti­tución guardan silencio so­bre este caso, desde la re­cepción del Ministerio de la Juventud se escuchó a dos personas debatir sobre las leyes que protegen a una persona que se encuentra bajo investigación.

“Ella es inocente, hasta que se demuestre lo contra­rio”, decía una de estas per­sonas.

No hay comentarios.