Titulares

Maduro reforma su Gobierno y sustituye al canciller

Caracas.-  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves una reforma de su Gobierno que incluye la sustitución de Jorge Arreaza como ministro de Relaciones Exteriores, cargo que ocupará el actual embajador en China, Félix Plasencia.

El anuncio lo hizo Maduro por sorpresa y a través de Twitter, donde informó que Arreaza, canciller desde 2017 y considerado como una persona muy próxima al mandatario, pasará a ocupar el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

«Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la patria. Producir todo en Venezuela», escribió el gobernante en Twitter.

El impulso de la economía venezolana y la producción industrial es uno de los asuntos a los que más se ha referido Maduro desde hace meses y, este mismo miércoles, aseguró que «la prioridad» de las negociaciones iniciadas con la oposición en México «es el crecimiento económico».

Tras conocerse su nuevo cargo, Arreaza se mostró «honrado de haber servido» al «pueblo valiente en momentos tan difíciles».

No hay comentarios.