Titulares

Hoy se celebra el Día Mundial de las Abejas

Santo Domingo, RD.-  Este 20 de mayo de 2022 se celebra el Día Mundial de las Abejas, fecha que encuentra al sector apícola dominicano con grandes retos, entre los que están: tratar de que el hombre realice sus actividades sin poner en riesgo las vidas de las mayores polinizadoras de la tierra. Además, realizar un censo que permita saber cuántos productores tiene la República Dominicana. 

Asimismo, productores consultados entienden que el sector apícola necesita de créditos con bajas tasas de interés que permitan que el sector se desarrolle.

De acuerdo al director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, el sector apícola es uno de los priorizados por el FEDA en vista de que necesita apoyo, porque es altamente rentable y altamente beneficioso para la economía y para el medio ambiente.

“Las abejas son las que polinizan la mayoría de las plantas y con su polinización permiten la producción y la creación de frutos. O sea, que la producción agropecuaria, especialmente la frutícola, hortícola, en muchas áreas, dependen de la polinización”, señaló el funcionario, e informó que están desarrollando un nuevo proyecto para facilitarle crédito a los productos y para que las asociaciones puedan construir salas de extracción de la miel.

No hay comentarios.